Para los seis mil habitantes de Huertos Familiares, una pasarela sería una gran solución para atravesar la ruta 5 norte. Si bien existen otras dos, no están ubicadas en la entrada principal a la localidad, precisamente en el kilómetro 38. Esta dificultad representa un peligro para la población e incluso, anteriormente lo habían manifestado a las autoridades respectivas.
Sobre eso mismo, se trató la reunión de este viernes 05 de diciembre. Al Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos, le preocupa el tema, por lo que encabezó una mesa técnica para dilucidar posturas sobre el proyecto. Asistieron además, Ariel Rebolledo, jefe de la Unidad Técnica de la Seremi; Héctor Godoy, ingeniero del departamento de Puentes de la dirección de Vialidad y Óscar Acevedo junto a Alejandro Gómez de Concesiones.
El encuentro trató sobre cuáles serán las líneas de acción al respecto. Como primeros análisis, se decidió por la instalación de un puente peatonal, conformada por una estructura de acero que soportaría alta densidad de tráfico.
Cabe recordar que este es el inicio de un plan de mejoramiento para la zona, que incluiría a futuro, un atravieso vehicular. Para la próxima semana, habrá una visita a terreno de los especialistas, para así ahondar aún más en la futura ubicación de la pasarela.