“En cuanto a la movilidad de las autopistas urbanas en la ciudad de Santiago quisiéramos entregar las cifras de cómo ha seguido evolucionando esto a partir del mes de marzo, que es cuando se iniciaron las restricciones por las medidas sanitarias. En el mes de abril habíamos tenido una reducción del 30% de las pasadas en cada uno de los pórticos de las autopistas urbanas, eso se incrementó – estoy hablando de vehículos totales – aun 41% en mayo, mientras que en junio llegamos a un 43%de reducción en el número de pasadas por los pórticos”, señaló el secretario de Estado.
En cuanto al impacto entre vehículos livianos y de carga, el jefe de la cartera del MOP, agregó “Esto tiene una mayor influencia en los vehículos livianos, los cuales llegaron en días laborales a tener una caída en el mes de junio del 43%: partió en un 29% en abril, un 37% en el mes de mayo. En los fines de semana, la caída llega aun 56%, la misma cifra la tuvimos en el mes de mayo y se mantuvo durante junio”, añadió el Ministro Moreno.
En esa línea, en cuanto a vehículos pesados, la máxima autoridad del MOP resaltó:“La caída es mucho menor. Ha sido un 27% en el mes de junio, mientras que los fines de semana, esa reducción es de un 23%, es decir, la caída particularmente se da de manera más acentuada en los vehículos livianos tanto en días laborales como en fines de semana”.