“Escuchamos y acogimos las propuestas de las y los vecinos, para mejorar un proyecto que no había sido conversado con la comunidad, igualando los estándares de otras obras de la región. El proyecto “Nuevo Atravieso Pudahuel” ayudará a cambiar la cara de un sector que hoy está abandonado por el Estado. Invertiremos 4 mil millones de pesos en infraestructura para darle más seguridad, con más áreas verdes y zonas de esparcimiento, y mejorando la conectividad de dos sectores de la comuna que por muchos años han estado divididos”, señaló el ministro García.
Por otra parte, las obras de mejoramiento de la concesión “Américo Vespucio Nor-Poniente, Av. El Salto-Ruta 78” consisten en la construcción de un nuevo Enlace con la Ruta 68, la construcción de 4 pistas de Américo Vespucio, entre Ruta 68 y calle Los Mares, con 2,4 Km de extensión, 2 Atraviesos sobre la Ruta 68 (Atravieso Serrano y Atravieso Petrobras) y la demolición de la pasarela existente “Mercurio” para la construcción de una nueva.
Así, gracias a la mesa de trabajo, hoy también se considera una inversión de 4.000 millones de pesos para renovar 3 hectáreas en el sector, los que serán invertidos en áreas verdes, espacios deportivos, y condiciones de seguridad y servicios que fueron parte de la propuesta de los mismos vecinos.
La mesa de trabajo “Atravieso Serrano” tuvo su primera sesión el 12 de mayo de 2022, en la Municipalidad de Pudahuel. Luego de 10 reuniones, en las que han participado más de 400 dirigentes comunales, para el MOP es un ejemplo del trabajo junto a las comunidades que espera replicar en distintas comunas de todo Chile.
Por su parte, El Seremi de obras Públicas, Jorge Daza, agradeció a los vecinos que participaron en la mesa y manifestó su voluntad que «de aqui en adelante se quiere desarrollar un trabajo participatvo con las vecinas y vecinos de la comuna, hemos estado trabajando y ha sido un arduo trabajo y les quiero decir que el proyecto ha incorporado las medidas que ustedes han solictado, y es mucho mejor de lo que teníamos en un unicio», puntualizó.
Uno de los ejes de trabajo del MOP ha sido ser “un buen vecino” de todas las comunidades, razón por la que desde que asumió el ministro García ha instruido poder dialogar con todas las comunidades para que los beneficios de las obras no solo sea para los usuarios, sino también para las comunidades y el entorno.