En una ceremonia marcada por los testimonios y agradecimiento de parte de la comunidad de San Pedro, el Seremi Metropolitano de Obras Públicas, Rafael Loyola Dominguez, junto al alcalde de San Pedro, Florentino Flores Armijo, inauguraron las obras de pavimentación correspondientes al camino El Atajo, el cual se encontraba hasta la fecha en estado de ripio.
La vía que conecta al camino nacional R-66, estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad y significó una inversión estatal de $100.000.000, incorporándose una estructura granular asfáltica y la instalación de medidas de seguridad vial.
En la oportunidad la autoridad metropolitana, anunció la pavimentación de tres nuevos caminos en la comuna de San Pedro, los que corresponden a El Manzanito, Camino El Culebrón y el Camino El Prado- La Manga, todos con una inversión estimada de 975 millones de pesos.
Con estas obras ratificamos el compromiso del Ministerio de Obras Públicas y de este gobierno con las comunidades rurales, estamos trabajando para que se inicien obras durante mes diciembre y entregar estos trabajos en los próximos meses a la comunidad, destacó la autoridad metropolitana.
Las autoridades y vecinos presentes en la ceremonia destacaron el trabajo realizado por los profesionales a cargo de la obra, señalando que este avance permite no sólo disminuir los riesgos para los más de 200 vecinos/as que residen en el sector de Lingo- Lingo, sino además elevar el valor patrimonial de las propiedades, pero por sobre todo mejorar la calidad de vida de las personas.