La seremi metropolitana Paula Gárate Rojas, junto con autoridades locales de la Provincia de Melipilla, inauguraron las obras de pavimentación local que va en beneficio de las familias que residen en el sector San Rafael de Codigua.
La pavimentación, a cargo de la Dirección Regional de Vialidad, tiene una extensión de 2.3 km y contó con una inversión estatal de $ 239.000.000. La obra consistió en la incorporación de una estructura granular asfáltica y la instalación de medidas de seguridad vial.
La autoridad afirmó que para “el Ministerio de Obras Públicas es de vital importancia cumplir con la localidades rurales, es así como en un plazo de casi tres meses se pavimentó una zona agrícola donde los trabajadores y sus familias se trasladan diariamente a sus lugares de trabajo”.
La seremi destacó el trabajo realizado por los profesionales a cargo de la obra, señalando que este avance disminuye los riesgos para las personas, evita los anegamientos en invierno, eleva el valor patrimonial de las propiedades, pero por sobre todo mejora la calidad de vida de las personas.
Durante la visita a la provincia de Melipilla, la autoridad aprovechó la ocasión para recorrer y fiscalizar en terreno el estado de avance de los caminos básicos Quincanque- Quilamuta- La Manga, los cuales se encuentran en avanzado estado de ejecución, próximos a ser entregados a la comunidad.