Este miércoles 10 de julio se inició el montaje de la nueva pasarela peatonal metálica “El Curato” que beneficiará a gran parte la comunidad de Padre Hurtado.
Los trabajos a cargo de la Dirección Regional de Vialidad en conjunto con el Departamento de Puentes, se realizarán durante julio y se estima demoren un mes aproximadamente.
La obra de 110 de millones de pesos se enmarca en el contrato de Conservación Periódica de la Ruta 76 y considera la instalación de una pasarela antisísmica de 28 metros lineales de acero galvanizado; que le permitirá tener una vida útil de más de 50 años.
La seremi metropolitana, Paula Garate, confirmó que esta obra responde a un requerimiento en materia de seguridad vial que el Mop tenía con la comunidad de Padre Hurtado, era conocido que los padres y apoderados del colegio adyacente a la ruta tenían que cruzar poniendo en riesgo sus vidas.
La autoridad regional explicó que la pasarela disminuirá casi en un 100% los atropellos y accidentes en este sector, el contrato contempla vallas peatonales de contención para la seguridad de los transeúntes y la instalación de estructuras de hormigón que protegerán los pilares y accesos de la pasarela, estamos trabajando para que las familias dejen de correr peligro, en especial en esta época de invierno.