Víspera de noche buena y navidad en la capital de la Provincia de Melipilla. Un sol abrasador, pero que no detuvo al comercio de la zona, ni el funcionamiento normal ni tampoco a las autoridades. Claro ejemplo del compromiso con los lineamientos dictados por el Ministro Alberto Undurraga, donde la inclusión social es fundamental.
Problemas viales en la localidad de Bollenar y la nueva ubicación del consultorio provisorio del Hospital de Melipilla, que será reconstruido, fueron los puntos fundamentales de la reunión de trabajo que sostuvo el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, junto al alcalde de la comuna, Mario Gebauer. Al encuentro asistieron además, el jefe del subdepartamento de Vialidad RM, Patricio Ortiz; el jefe provincial, Orlando Ugalde, además de diversos funcionarios del municipio.
Asimismo, se invitó a representantes de los vecinos de Bollenar y a funcionarios del Hospital de Melipilla, para que planteasen las problemáticas referentes a su sector y así, las autoridades tomaran apuntes.
En el caso de Bollenar, la alcaldía solicitó nuevas demarcaciones viales de seguridad. Los vecinos precisaron que una pasarela y un semáforo en el sector de Avenida Valparaíso y Nueva Bollenar, serían los elementos más indicados para reducir los accidentes en el sector, donde en promedio, hay 2 a 3 muertes por año.
Sobre el Hospital de Melipilla, a partir de mayo se construirá el nuevo recinto que reemplazará al actual. El problema es el traslado del consultorio de especialidades, a una zona que no tiene actualmente, la seguridad vial adecuada como es el camino antiguo a Melipilla. Se estableció la creación de una mesa de trabajo entre la dirección regional y la oficina provincial de Vialidad para resolver este problema.
Al respecto, el edil Mario Gebauer agradeció la visita del Seremi Fernando Gallegos, destacando el buen trabajo que se viene realizando.