Ya lo hemos contado por cuatro veces y esta es la quinta. Puede sonar majadero, pero solo informamos la verdad del asunto: la acogida de esta iniciativa ha sido positiva. Casi una veintena de funcionarias y funcionarios del nivel central y regional, acudieron a las obras del “Mejoramiento Lo Saldes – Rotonda Pérez Zujovic”, a cargo de la Coordinación de Concesiones.
Como es costumbre, la comitiva se reunió previamente en la Seremi MOP RM, para la respectiva charla de seguridad. Tras esto, ya en la zona oriente, el grupo bajo dividido en 4 camionetas de la empresa contratista, a más de 15 metros hacia abajo. Como la vez anterior, se recorrió casi en su totalidad el túnel que conectará Costanera Norte con Américo Vespucio y que pasa por debajo del Club de Golf Los Leones.
Las caras de asombro por la envergadura de la obra eran evidentes. Jaime Ramírez, ingeniero de la empresa contratista y guía del recorrido, explicó que se avanzan aproximadamente unos 5 metros por día, en una faena que jamás se detiene: funciona las 24 horas.
Después, el grupo recorrió los túneles de conexión entre Costanera Norte, Sur y Vespucio y se explicó los distintos ramales que tendrá la construcción, generando diversas alternativas de rutas para cuando esté lista.
Posteriormente, la jefa administrativa de la Seremi, Macarena Vega, agradeció la visita y la participación de todas y todos y que el mensaje es claro: todo proceso que se realiza en una oficina y en terreno, son igual de importantes para generar este tipo de obras, grandes o chicas, porque el fin es uno solo: servir al país y a su gente.