El Seremi Metropolitano de Obras Públicas, Rafael Loyola Dominguez junto a profesionales de la dirección regional de Vialidad, inspeccionaron el estado de avance de la plaza de pesaje móvil que se encuentra en el sector La Obra.
El proyecto que lleva un 30 % de avance tiene como objetivo principal conservar la red vial de la región en beneficio de todos sus usuarios, impidiendo el tránsito de vehículos con cargas superiores a las permitidas. Al respecto el Seremi de Obras Públicas, afirmó que es labor del MOP asegurar el correcto uso de sus vías, es por ello que se está trabajando para concluir las obras durante el mes de noviembre, de manera de no obstaculizar las vías sobretodo que se avecina la época estival.
En la ocasión, el equipo ministerial también visitó las obras de pavimentación del Camino a Lagunillas, proyecto que se encuentra en su tercera etapa y que va desde el kilómetro 12.5 al 18, los trabajos incluirán demarcación, colocación de barreras metálicas y metal maderas, tachas y señalética.
“Estamos orgullos de seguir avanzando en la pavimentación del Camino Lagunillas, estas obras que tienen una inversión estimada de 310 millones de pesos y que por años se esperaron, hoy ya son una realidad. Seguiremos trabajando para que los habitantes de San José de Maipo y los turistas que vienen a conocer la belleza de la montaña cuenten con un camino seguro y estabilizado” indicó la autoridad metropolitana.
Avances en otros proyectos
El Ministerio de Obras Públicas iniciará en el corto plazo la pavimentación del camino que llega hasta la localidad de El Volcán, los trabajos que tienen una inversión estimada de $600.000.000, irán desde el kilómetro 58.8 al 63, 8.
Cabe hacer presente que durante el año 2013, se pavimentó sectores de la ruta G-25, del al 57.3 al 58.8, sector San Gabriel, con una inversión aproximada de 97 millones de pesos.