Seremi Felipe Infante junto a intendenta Karla Rubilar y alcaldesa Jessica Mualin dieron inicio a obras de construcción de Puente Cancha de Piedra en María Pinto

La gestión conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de María Pinto, cuenta con una inversión que asciende a los casi $2.700 millones. La nueva infraestructura traerá mayor conectividad para los habitantes de María Pinto y Curacaví.

Seremi Felipe Infante junto a intendenta Karla Rubilar y alcaldesa Jessica Mualin dieron inicio a obras de construcción de Puente Cancha de Piedra en María Pinto

10 de septiembre de 2018
El seremi de Obras Públicas de la Región Metropolitana, Felipe Infante, junto a la intendenta Karla Rubilar y la alcaldesa de María Pinto, Jessica Mualim llegaron hasta el sector Cancha de Piedra, ubicado a un costado del Estero Puangue para dar inicio oficial a las obras de construcción del nuevo puente Cancha de Piedra.

La obra, que cuenta con una inversión de cerca de $2.700 millones, constará de una longitud total de 48 metros, doble pista para vehículos y peatones, lo que reemplazará en forma definitiva a la actual pasarela de madera existente.

Este proyecto mejorará considerablemente la calidad de vida de los habitantes del sector, quienes luego que la Municipalidad decidiera inhabilitar la pasarela de madera que hoy se encuentra en el lugar, debido a su inestabilidad, deben caminar cerca de un kilómetro para acceder a movilización, por ende este puente traerá una clara mejora en la conectividad.

“Sabemos la importancia que tiene este puente para la ciudadanía y por mandatados por el Presidente Sebastián Piñera y por el sentido de urgencia que él nos ha solicitado, es que hemos priorizado esta obra, que dará conectividad a un sector de María Pinto que no lo tenía”, comentó el seremi Felipe Infante.

Las obras comenzarán en noviembre de este año y tendrán una duración aproximada de 540 días.