na inspección al puente Barros Arana, en Til Til, realizó el seremi metropolitano de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, junto al alcalde de la comuna, Salvador Delgadillo.
En la oportunidad ambas autoridades analizaron alternativas para mejorar la conectividad peatonal en esa zona, que comunica el centro urbano de esta localidad de la provincia de Chacabuco. En el encuentro, en el que se analizó la estructura, también participó el director subrogante de Vialidad Metropolitana, Luis Muñoz.
Durante su recorrido, Muñoz también visitó el edificio consistorial que resultó con daños durante el terremoto del 27 de febrero de 2010. Al respecto Delgadillo destacó que actualmente sólo es posible ocupar un área limitada de la construcción, lo que conlleva graves inconvenientes para el trabajo municipal. Ante ello ambos analizaron alternativas para gestionar recursos que permitan realizar las reparaciones necesarias.
En Til Til el sismo dañó, entre otros elementos patrimoniales, a la Iglesia de la Merced, la casona Polpaico y el monumento a Manuel Rodríguez.
La actividad en esta comuna se inició con una reunión de trabajo en la biblioteca pública, que actualmente cobija a la alcaldía y la mayor parte de las actividades edilicias. Allí se analizó la necesidad de continuar mejorando el camino a Caleu, que fue pavimentado en los sectores poblados, pero requiere mantención. En este contexto el alcalde señaló que es necesario mejorar los sistemas de evacuación de aguas de la ruta y adoptar medidas para evitar excesos de velocidad en los tramos asfaltados. Ante ello el seremi instruyó a la Dirección Metropolitana de Vialidad para que coordine con el municipio la instalación de sistemas reductores que mitiguen el riesgo de que los vehículos sobrepasen las normas legales. El representante regional también se reunió con el concejal Cornelio Baez.