Una visita inspectiva a la comuna de Curacaví realizó el seremi metropolitano de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz, junto al alcalde, Guillermo Barros. En la oportunidad ambas autoridades concordaron estrategias para abordar las necesidades de infraestructura de ese territorio.
En la actividad también participaron el director regional de Vialidad, Luis Muñoz, y el jefe provincial de Melipilla, Orlando Ugalde.
Entre los avances logrados el edil informó que ya se iniciaron los trabajos de construcción del alcantarillado.
Por otra parte los representantes del Ministerio de Obras Públicas iniciaron las gestiones para reparar el camino El Toro, afectado por incipientes daños originados en un intenso flujo de camiones.
En la oportunidad Barros manifestó la necesidad de intervenir en las vías que pertenecían a la Corporación de la Reforma Agraria (CORA) y en las que la cartera de infraestructura tenía obstáculos legales para invertir. Al respecto el director regional de Vialidad explicó que recientes modificaciones en las normativas permiten desarrollar iniciativas compartidas con el Gobierno Regional (GORE).
Sin embargo, aclaró que para ello los municipios deben asumir la iniciativa para obtener los recursos. Por otra parte, Luis Muñoz advirtió que también es necesaria la colaboración de los vecinos, pues en muchos casos ellos reducen el ancho de las rutas ocupándolas e imposibilitando así la labor de Obras Públicas. En este contexto el seremi instó al alcalde a priorizar los lugares que se deberán intervenir.
Además, el seremi y el alcalde establecieron un mecanismo de colaboración para instalar alrededor de 15 paraderos en la Ruta G 68, que conecta Santiago con Viña del Mar.
Respecto al camino que conecta Curacaví con María Pinto la delegación definió un procedimiento para soterrar un canal y así evitar anegamientos.
Otros aspectos abordados durante la visita fueron la instalación de una ciclovía en el sector Los Panguiles, la instalación de enrocado en el estero Puangue, el mejoramiento de los atraviesos a la Ruta 68, la construcción de un acceso desde Curacaví a la autopista del Pacífico y otro al sector Las Rosas.