Un encuentro con vecinos de la localidad de Mandinga, en la comuna y provincia de Melipilla, encabezó el seremi metropolitano de Obras Públicas, Juan Antonio Muñoz.
Durante la reunión, a la que también asistió el alcalde de la comuna, Mario Gebauer, habitantes de la zona describieron el impacto que tendrá allí la concesión de la ruta de conexión Melipilla Camino de la Fruta.
Por otra parte expresaron que será necesario reponer los canales de regadío existentes, que son fundamentales para la actividad agrícola local, y restablecer el sistema de agua potable rural. Al respecto el inspector fiscal de la obra, René Labra, expresó que el Ministerio de Obras Públicas es el encargado de hacer que la concesionaria restituya estas instalaciones en las mismas condiciones que estaban antes de iniciarse los trabajos.
Además, los vecinos solicitaron que se mitiguen y compensen los impactos que esta transformación provocará. Ante ello el seremi expresó que será necesario una implementación conjunta de la resolución de calificación ambiental de manera que tenga un efecto positivo en la comunidad. En este sentido explicó que es necesario definir claramente los beneficios que el sector debe recibir para que los cambios ocurridos representen un real avance social.