Seremi Metropolitano expuso en Concejo Municipal de Quilicura

La autoridad regional se reunió con el alcalde Juan Carrasco y los concejales, para explicar las obras que se realizarán en la comuna, entre ellas, las futuras obras del nudo vial de Quilicura con Américo Vespucio, que permitirán en un mediano plazo, mejorar el actual flujo vehicular.

Seremi Metropolitano expuso en Concejo Municipal de Quilicura

22 de septiembre de 2014

Buenas noticias se vienen para Quilicura. Una comuna que ha debido resistir los embates del constante crecimiento automotriz, cuyo punto más complejo es el nudo vial de Américo Vespucio con la Ruta 5 norte. Día a día el flujo asciende a casi 181 mil vehículos y se proyecta que siga creciendo durante los próximos años, por lo que es necesario y pertinente, generar nuevas obras para mitigar este impacto.

La Dirección de Vialidad y la Coordinación de Concesiones de la Secretaría Regional Ministerial Metropolitana, siguiendo las expresas instrucciones del Ministro Alberto Undurraga, de conversar con las autoridades locales, están trabajando arduamente para dar el vamos al proyecto en dicho sector y que contempla diversas obras viales, entre ellas, cuatro nuevos accesos para Quilicura. Sin embargo, dos de ellos, se iniciarán como faenas de mitigación vial.

Los primeros pasos ya se iniciaron: la Dirección de Vialidad, el pasado martes 9 de septiembre, encabezó labores de recarpeteo de la caletera de la autopista.

Todo este proceso, fue explicado detalladamente por el Seremi Metropolitano, Fernando Gallegos, junto al director regional (s) de Vialidad, Luis Muñoz, el inspector fiscal de concesiones, Jorge González, el asesor Humberto Sanhueza, entre otros funcionarios. En la reunión, la autoridad se comprometió a trabajar en conjunto con los representantes locales. La idea es evitar que el ciudadano sufra las eventuales consecuencias de estos trabajos.

Estas obras, se iniciarán durante el primer trimestre de 2015 y tendrán un costo de 200 millones de dólares.