Con un esquinazo de cueca, protagonizado por el grupo infantil “Los Chenitas”, finalizó la presentación del equipo de la Seremi Metropolitana de Obras Públicas, en el auditorio de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo.
La finalidad, siguiendo las expresas instrucciones del Ministro Alberto Undurraga, es socializar e informar a las autoridades locales y la ciudadanía, las obras y proyectos que realiza la Seremi de Obras Públicas en la comuna.
Fueron dos horas de intervención, donde expusieron el Seremi Metropolitano, Fernando Gallegos, junto al director regional de Obras Hidráulicas, Luis Muñoz Arévalo, el director (s) regional de vialidad, Luis Muñoz Flores y el inspector fiscal de la Coordinación de Concesiones, Jorge González, entre otros funcionarios.
Durante la ponencia, se informó a la comunidad sanbernardina de la inversión de 195 millones de pesos, realizada por vialidad para conservación de caminos, tales como Calera de Tango, El Barrancón y Cuesta Chada. También se tomó nota de los problemas en la ruta G45 y G48.
Se abordó además, el estado actual de las dos APR existentes en la comuna, El Romeral y La Estancilla de Nos, que benefician a 1250 y 400 personas, respectivamente, además de la construcción de un sistema de drenaje urbano para el centro de la comuna. El proyecto se encuentra en estudio de factibilidad y podría costar unos 450 millones de pesos.
Tras la exposición, la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, agradeció la visita de la autoridad regional y comprometió su cooperación para futuros proyectos para la comuna.