Un encuentro marcado por la fraternidad entre grupos de trabajo. El equipo de la Secretaría Regional Ministerial, encabezado por el Seremi Fernando Gallegos y las autoridades de Alhué, liderados por el alcalde Roberto Torres, siempre han sostenido reuniones de mutuos e importantes acuerdos en beneficio de los habitantes de esa localidad.
En pos de esta buena relación, el Seremi viajó hasta la zona para verificar el estado de avance de las diversas obras, que se desarrollan o que están en carpeta, en la comuna.
Uno de los puntos fue el cumplimiento de la instalación de lomos de toro en sectores que poseen escuelas municipales y el avance del estudio para construir un badén en el estero Alhué: para tal caso la topografía está terminada y se presentaron diseños tipos para el sector. También se verificó el avance de la pavimentación de la cuesta Alhué, que ha tenido algunos atrasos en su pavimentación.
Al respecto, el alcalde Roberto Torres indicó que esta obra generará mejor conectividad a la población Ignacio Carrera Pinto y además, descongestionará el ingreso a Villa Alhué.
Otro tema de relevancia es el agua. Alhué, junto a su vecina comuna de San Pedro, sufren los embates de la sequía, por lo que las autoridades ya están coordinando el tema. Para el Seremi y el alcalde, el asunto es prioritario.
El último tema visto fue el proyecto de concesión de la ruta transversal de O’higgins, por parte de la jefa de proyectos de la División de Desarrollo y Licitación de Proyecto de la Coordinación de Concesiones, Mónica Ardissoni.
Esta futura ruta contemplaría diversas obras, entre ellas, un bypass por Alhué que mejoraría la conectividad de la zona. Cabe destacar que este proyecto aún está en etapa de estudio para una posterior consulta ciudadana y con la participación de los servicios públicos pertinentes.
Al encuentro asistieron además, los concejales Danilo Salazar, Mario Huerta, Nancy Cofré y Roberto Aravena. El resto del equipo de Obras Públicas estuvo conformado por el jefe provincial de Vialidad Melipilla, Orlando Ugalde y el asesor Humberto Sanhueza.