A las dependencias del edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Obras Públicas, llegaron el alcalde de Alhué, Roberto Torres, junto con los concejales Danilo Salazar, Roberto Aravena y Hugo Lazo, y la Gobernadora de Melipilla, Cristina Soto. En dicho encuentro, se reunieron con el Seremi Metropolitano, Fernando Gallegos, que estaba acompañado del Director de Vialidad (S), Luis Muñoz y el asesor Humberto Sanhueza.
El objetivo es iniciar una serie de proyectos relacionados con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del sector, que ascienden a 5.500 personas, aproximadamente.
Uno de las iniciativas será mejorar el acceso a Villa Alhué, a través de la construcción de un badén. El diseño será presentado a la Municipalidad y posteriormente su localización se acordará en conjunto con Vialidad.
Alhué es conocido por ser una intrínseca localidad rural. Por lo mismo, se encuentra en pleno proceso una nueva APR para la localidad de Talamí, donde falta solamente la creación de comité que lo conformará. En el sector de La Línea, resta la compra del terreno, porque los dirigentes ya se encuentran constituidos en un comité de APR.
Asimismo, se contempla la instalación de lomos de toro en los caminos de San Alfonso, Hacienda Alhué, Hijuelas de Polulo, Ignacio Carrera Pinto, Pichi y El Asiento.
Las autoridades de Alhué se mostraron conformes con la reunión, ya que la autoridad comprometió su ayuda para estas iniciativas, en el más breve plazo.