“Se hace justicia urbana”, fue la frase dicha por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, durante la ceremonia. La elección del Cerro Chena como nuevo parque metropolitano, se oficializó el pasado sábado en San Bernardo y contó con la masiva presencia de autoridades y vecinos, quienes coincidieron en la relevancia de este hito, en una zona donde existe poca cantidad de áreas verdes, según palabras del Intendente.
Al encuentro asistieron los Ministros de Bienes Nacionales y Medioambiente, Víctor Osorio y Pablo Badenier, respectivamente. Se sumó además el Intendente Orrego, el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos; el presidente del Consejo Regional Metropolitano, Jaime Escudero; la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, concejales y representantes de organizaciones locales, entre otros.
El proyecto fue el ganador de concurso “Cerros Isla”, impulsado por la Intendencia Metropolitana para aumentar las áreas verdes por habitantes en la región. Plantea además, conectividad peatonal a través de puentes verdes con un teleférico y una estación de intercambio modal para conectarse con el resto de la ciudad. También contempla actividades recreativas, turísticas, deportivas y patrimonial a través de senderos, puesta en valor del Pucará, lagunas, anfiteatro y mirador. Se impuso a las candidaturas de Cerro Blanco (Recoleta), Cerro Renca (Renca) y Cerro Las Cabras (Puente Alto).
Al respecto, el Seremi MOP RM, Fernando Gallegos, indicó que este parque “si bien estará listo en un largo plazo, será un hito importante para la región e incentivará mucho más, la construcción, conservación y restauración de diversas Obras Públicas para la región”.