Mañana soleada en Vitacura, para la inauguración de una obra relevante. Se trata de la una innovadora pasarela multiuso, que además de proporcionar seguridad vial a los colegios San Pedro Nolasco y Alemán, cruzando de norte a sur la avenida Manquehue, en la intersección con Kennedy, tiene paneles antiruidos, paisajismo, luminarias con focos led y cámaras de vigilancia.
Esta pasarela de accesibilidad universal, permitirá además, el ingreso expedito de discapacitados, bicicletas y coches. La estructura tiene 36 metros de longitud y vidrios templados de 2,5 mt de altura.
A la actividad, asistió en representación del Ministerio de Obras Públicas, el Seremi Fernando Gallegos y el jefe de la división de Operaciones de la Coordinación de Concesiones, Álvaro Henríquez, quienes fueron recibidos por el alcalde Raúl Torrealba, en el parque Cuauhtémoc, afuera del Colegio Alemán.
Para el Seremi Fernando Gallegos, “esta obra es importante ya que beneficia directamente a más de 15 mil vecinos y además, es un ejemplo de cooperación entre el MOP, municipio y empresa privada, lo que es necesario y beneficioso para la ciudadanía trabajar en conjunto”, expresó.