Unas 200 personas llegaron al Club Vive La Florida, para presenciar la exposición del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, junto al edil de la comuna, Rodolfo Carter. La particularidad de esta visita, es que fue la última de esta primera ronda de cabildos ciudadanos que recorrieron las 52 comunas de la Región Metropolitana. El Seremi Fernando Gallegos asistió como es costumbre, junto a los directores regionales de Vialidad, Claudio Aravena y de Arquitectura, Pablo Fuentes.
Durante la exposición, el Intendente explicó a los vecinos los problemas de la región y qué obras y proyectos se están realizando, por intermedio de todos los servicios públicos. En el caso del MOP, la Secretaría Regional Ministerial a través de la Dirección de Vialidad RM, tiene tuición en una de las avenidas más importantes de esa comuna, que es la G-25, también conocida como Avenida La Florida. Por otra parte, debe atender la conservación de las piscinas decantadoras ubicadas en la Quebrada de Macul y Lo Cañas, tuición de la DOH.
Estos cabildos, son parte de los mandatos presidenciales que se están cumpliendo a cabalidad. Trabajo que realiza el Ministerio de Obras Públicas, la Intendencia Metropolitana y además, la Secretaría Regional Ministerial. Escuchar a la ciudadanía es la misión principal para generar diálogo, participación y entendimiento en las pequeñas, medianas y grandes obras de la región.
El Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos, asiste regularmente a estos encuentros, cuya misión es conversar con los vecinos y escuchar los problemas sectoriales planteados, con el compromiso de dar respuestas formales. Pero no solo eso, la dirección regional de Vialidad, ha organizado similares iniciativas como las participaciones ciudadanas para escoger nuevas sendas multipropósito, con la consecuente participación de la autoridad. Esto refleja la concordancia de la tarea planteada desde la Presidencia y que se está replicando en los diversos servicios de aparato estatal.