El año pasado habían comenzado las conversaciones entre dirigentes vecinales y la autoridad regional, sobre una futura pavimentación del camino Joaquín Undurraga. Fue en diciembre cuando el Seremi estuvo en la zona y detectó las necesidades que planteaba la gente.
Casi un año más tarde, el compromiso está convirtiéndose en realidad: la anhelada pavimentación del camino Joaquín Undurraga, que conecta la ruta G-16, sector Chicauma con camino El Lucero.
Y como los compromisos se honran, el Seremi Fernando Gallegos, junto al jefe provincial de Vialidad Chacabuco, Óscar Grez, presentaron a la comunidad en una participación ciudadana, los alcances de las obras, que ya llevan un 15% de avance aproximado y que serán financiadas por administración directa, con un costo de casi 128 millones de pesos.
El proyecto contempla la instalación de la técnica “Cape Seal”, un sello similar a la lechada asfáltica, que será colocada tras la aplicación de terraplén y base granular chancada en espesores variables. Considera además, tachas reflectantes, demarcación vial y señalética, en una extensión de 1,8 kilómetros.
A la jornada, acudió además el concejal de Lampa, Marcos Álvarez y representantes del municipio y vecinales.