Fue en noviembre del año pasado cuando se firmó el convenio entre el Seremi, Vialidad y el alcalde de Alhué. A pesar de algunas demoras, finalmente se está viendo la luz en el largo proceso que ha significado la futura construcción del badén, en dicha comuna.
Este proyecto que unirá la la población Ignacio Carrera Pinto con Villa Alhué y que pasará al medio de un gran estero que cruza la comuna, será una obra de gran envergadura y muy necesaria para la comunidad.
En este tenor, el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos Osorio, se reunió junto al alcalde Roberto Torres para informarle la buena nueva: se ratifica la construcción del badén.
La autoridad comunal se mostró alegre por este logro: “este es un sueño anhelado por mucho tiempo en la comunidad, sobre todo por los vecinos de la población Ignacio Carrera Pinto, además de descongestionar el trayecto de las personas que vengan del sector de El Asiento y Pichi”.
Asimismo, destacó el apoyo recibido, “quiero agradecer al equipo del MOP, especialmente a nuestro Seremi Fernando Gallegos, porque él ha ayudado mucho para que estos recursos lleguen a nuestra comuna”.
Por su parte, el Seremi manifestó que “vinimos a verificar los trabajos que está realizando la Dirección de Vialidad en Alhué. Además, de analizar los caminos que se mejorarán por la glosa 6, en donde se considera la construcción de este badén”.
Cabe destacar, que en diversas obras públicas, el MOP invertirá cerca de 700 millones de pesos en la comuna, lo que demuestra el compromiso irrestricto del servicio, con los sectores más alejados de la región Metropolitana.