Seremi MOP RM se reunió con vecinos de camino El Manzanito, comuna de Paine

Reordenar la prioridad de pavimentación de caminos por Glosa 7, fue el tema principal del encuentro. “Hemos esperado 25 años”, dijeron los habitantes del sector.

Seremi MOP RM se reunió con vecinos de camino El Manzanito, comuna de Paine

30 de octubre de 2015

Son solo 1100 metros. Un kilómetro y cien metros. Una cifra que suena ínfima en comparación a diversas obras de magna envergadura que ejecuta el MOP a lo largo del país. Pero no solo estas grandes construcciones son parte del corazón de este ministerio, sino también, las que llegan al Chile profundo, donde quizás, la urbanidad no es tan marcada.

Situación que es palpable en las localidades de Huiticalán y El Manzanito, ambas divididas por el camino del mismo nombre. Hasta esa zona llegó el Secretario Regional Ministerial, Fernando Gallegos, para escuchar la voz de la gente: piden cambiar la prioridad de pavimentación para esta calle, que aparece en la priorización para asfaltado por glosa 7.

La problemática es la siguiente: cada municipio envía a Vialidad, una lista priorizada de los caminos vecinales que no son tuición del MOP, para que sean asfaltados. En Paine, camino El Manzanito aparece en cuarto lugar, por lo que los vecinos pidieron a la autoridad cambiar el orden de esta lista, debido a la densidad demográfica. Según la presidenta de la Junta de Vecinos, Delfina Lavín, en esa zona habitan cerca de 600 familias, por lo que el uso y eventual pavimentación a futuro, es completamente necesaria y justificada.

Ante una cincuentena de vecinos, el Seremi, junto al jefe provincial de Vialidad Maipo, Claudio Cortés, informaron los pasos a seguir. “No será un proceso rápido, de un día para otro, pero haremos los estudios pertinentes para cumplir con el anhelo de los vecinos”, indicó la autoridad regional.

“Llevamos 25 años esperando esto, pero estamos agradecidos del Seremi, ya que es primera vez que una autoridad tan importante nos visita acá”, fue la opinión generalizada de los habitantes del sector, quienes alimentan su ilusión de ver al camino El Manzanito, por fin asfaltado.

Parte del trabajo del MOP: no solo las grandes obras son importantes, sino también, las que llegan al corazón de la gente. El Manzanito es un ejemplo.