Corría diciembre de 2014 cuando el Seremi de Obras Públicas, Fernando Gallegos, recorrió la plaza de pesaje Curacaví, tras gestión del jefe del subdepartamento de pesajes Vialidad RM, José González. En ese entonces, una de las falencias de ese servicio, era la falta de una pasarela, tal como existe en Lampa, que permita la conexión de las casetas de control, que van a cada lado de la ruta. Los funcionarios, debían cruzar arriesgadamente la calzada de la ruta 68, que como sabemos, es una autopista de alta velocidad.
El compromiso fue adquirido por la autoridad regional, quien llevó la petición a los servicios pertinentes. Y finalmente, casi dos años después, se llegó a un buen puerto: finalmente la anhelada pasarela, fue instalada en dicha plaza de pesaje.
Cabe destacar el diseño helicoidal (en espiral) que tienen los accesos de este atravieso peatonal. Su finalidad es dar amplia accesibilidad a todo aquél que la necesite.
Y claramente, los funcionarios agradecieron la iniciativa. El atravesar al medio de una autopista de alta velocidad, era toda una odisea. Ahora, ya no volverá a ocurrir.
Al respecto, el Secretario Regional Ministerial, precisó que “la seguridad es primordial para nuestros trabajadores, por lo que la instalación de esta pasarela es beneficio directo para ellos e incluso para la comunidad que lo necesite. Esto es una tarea que venimos desarrollando desde hace tiempo, junto a los prevencionistas de riesgos y las oficinas provinciales de Vialidad”, finalizó.