El Seremi Metropolitano de Obras Públicas, Fernando Gallegos Osorio, concurrió a la Municipalidad de La Pintana, para reunirse con el edil Jaime Pavez, con el objetivo de coordinar la ejecución de las restantes obras de compensación, por el paso de la autopista Acceso Sur por la comuna. Le acompañó una comisión constituida, por el Director de Vialidad RM, Eusebio Herrera; el Jefe del Departamento de Conservación de la DVRM, Luis Muñoz Flores, el Inspector Fiscal de Concesiones Jaime Yáñez, y las asesoras del Subsecretario de Obras Públicas, Claudia Palma y Carolina Ortega.
La autoridad regional acudió a la cita, por mandato expreso del Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para concluir en su totalidad, el proyecto de mitigación que beneficiará a los habitantes de la comuna. A la fecha, se ha ejecutado más del 90% del presupuesto, con una inversión de 356 mil UF, de las 370 mil asignadas; sin embargo, aún quedan importantes hitos por concretar.
Tal es el caso de un sector de la Villa Nacimiento, cuyos terrenos fueron expropiados por el SERVIU y aún está en trámite el traspaso de estos a la Municipalidad, lo que impide realizar las obras planteadas en lo inmediato. Como una manera de optimizar los tiempos de operación, los funcionarios del Minvu se comprometieron a entregar, en el más breve plazo un mandato a la Dirección de Vialidad para que sus funcionarios evalúen administrativamente una primera etapa de trabajos en terreno.
Algunas obras que estaban planificadas para realizarse prontamente, se verán retrasadas debido a que personas inescrupulosas convirtieron el sitio en un microbasural, afectando con ello, la calidad de vida y la salud de los vecinos del sector. En la reunión, el alcalde Pavez se comprometió a desratizar y a verificar el corte de los servicios básicos, dando todas las garantías de seguridad para la intervención de los funcionarios de la DV.
Todo lo anterior permitirá transformar el microbasural en una zona de áreas verdes y juegos infantiles, que irán en directo beneficio de los vecinos de La Pintana.