Siguen las reuniones de la mesa técnica del Parque Lo Aguada

Definir la fecha de licitación de la tercera etapa del proyecto y otros asuntos, se encuentra analizando esta instancia que cuenta con la participación del Seremi Metropolitano, Fernando Gallegos, junto a las diversas instituciones involucradas directa e indirectamente, en el emplazamiento de este futuro parque.

Siguen las reuniones de la mesa técnica del Parque Lo Aguada

15 de septiembre de 2014

El futuro parque La Aguada será un lugar inundable. Suena raro, pero es la realidad. Su tercera parte, de cinco contempladas, se ubicará entre la Ruta 5 Sur y Avenida Club Hípico, teniendo como referencia la Avenida Isabel Riquelme.

¿Y por qué será inundable? Aparte de ser un espacio público, en caso que aumente el cauce del Zanjón de la Aguada, el parque conducirá el agua sin inundar sectores urbanos aledaños al cauce, en un periodo de retorno de 100 años.

Las primeras dos partes ya están casi terminadas. Desde calle Pacífico hasta Gran Avenida, cuentan con áreas verdes, juegos y un extenso skatepark. César Bau, de la Dirección de Obras Hidráulicas, indicó que se pretende adelantar la fecha de licitación, para diciembre de este año, porque inicialmente estaba contemplada para marzo de 2015.

Para definir adicionalmente, otros aspectos propios del emplazamiento del proyecto, el Seremi Metropolitano, Fernando Gallegos, se reunió con diversos personeros en pos de ir afinando acuerdos en una mesa técnica. Asistió Guillermo Guzmán, director regional de Arquitectura, Claudia Pavone y César Bau, de la D.O.H., más otros funcionarios del Ministerio de Justicia, Servicio Médico Legal y la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda, comuna que tendrá la etapa tres del parque.

El parque en su totalidad, desde Avenida Vicuña Mackenna hasta Club Hípico, estaría finalizado el año 2016 y beneficiará a 900.000 habitantes de las comunas de San Joaquín, San Miguel, Pedro Aguirre Cerda, Santiago y Macul.

La mantención correrá por cuenta de Parques Metropolitanos, por lo que el costo no correrá con dineros municipales.